martes, 10 de febrero de 2009

Versos del amor y el tiempo

Volverás a soñar con el paraíso
como si el tiempo fuera un velo
de rostros que pasaran alicaídos
al baúl de los recuerdos.
Recordaras historias de dos,
aquellos triunfos incompletos
y lentas canciones de amor
bajo el manto de los aguaceros.

Pasado de sonrisas y lágrimas,
hablando de sentimientos impares.
El viejo borracho pasaba página
cuando abriste las puertas de la cárcel.

Ya no aguantaba mas cuentos con moraleja.
Yo no soy como un gato, nunca caigo de pie;
y tu corazón era como espuelas,
que se clavaban diariamente en mi piel.

Como un sueño inalcanzable;
tu nombre aun atenta a la razón.
Y a veces intento olvidarte…
Ya ves, que iluso soy, siempre el mismo error.

Hay días en que amanece
y me arrastro por el árido desierto
que provocas, mujer ausente.
Y te miro en las fotografías, me estremezco
¿Por qué me joden la vida los recuerdos?
¿Porque quiero volver a verte?
¿Por qué en este fracaso sin dueño
hablo si tu quieres del te quiero?

Sabes; ya no se quien soy.
Nunca fui un santo, un niño bueno;
pero cuando veo salir el sol
me creo un inepto Romeo,
un poeta de versos delicados.
Aunque mis poemas solo son retratos
de mi torpe afán por expresarte:
mi presente, mi pasado,
y los pensamientos que me abaten.

No hay comentarios: